28 de Agosto del 2017; oficinas de la CFE Zona Oaxaca, Humbolt esquina, Reforma. La Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y la Defensa del Agua (COPUDA) sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de Centros de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad, con el Supervisor de Faturación CFE SB Zona Oaxaca, el jefe de Oficina de CFEctiva Empresarial y el representante de la Gerencia de CFE Distribuidora; también estuvieron la abogada Janeth Sofía Herrera del Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A.C., el Lic. Vidal Antonio en representación de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el representante legal de la empresa Yectlahilli.

La reunión de trabajo fue instalada gracias a la mesa de trabajo que la COPUDA sostuvo con la Comisión Nacianal  del Agua (CONAGUA) el pasado 23 de agosto, en esa reunión  tambien estuvieron representantes de la SAGARPA, la Sub-Secretaría de Gobernación, Sub-secretario jurídico de la Secretaria General de Gobierno; y representantes de la Comisión Federal de Electricidad a nivel federal encabezados por Anabel López Gabriel.

El objetivo de la reunión con la CFE, fue para «aclarar los casos particulares de facturaciones en tarifas 09 por el subsidio de la tarifa para el campo de servicios en la región de los Valles Centrales y problemas en casos particulares sobre fallas en la red de Ocotlán y Zimatlán». Los puntos desarrollados y los acuerdo llegados fueron los siguientes:

En reunión de seguimiento a los acuerdos, la Comisión Federal de Electricidad estará el próximo 31 de agosto en Ocoltlán de Morélos en horario de las cuatro de la tarde atendiendo uno por uno a los 18 casos presentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *