¿QUIÉNES SOMOS?

El centro de derecho indígena “Flor y Canto” es una Asociación Civil  que se constituye en octubre de 1995 como resultado de un proceso de ocho años de encuentros y diálogos entre los diferentes pueblos indígenas del estado de Oaxaca; dentro de un contexto eclesial comprometido por la vida y la dignidad de éstos.

NUESTRA MISIÓN

El centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto” A.C. promueve la defensa y reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y mestizos, en especial los relacionados a sus territorios y recursos naturales , a través de la organización, educación, difusión, asesoría jurídica, autogestión y cabildeo político, desde su propia cultura, cosmovisión y un enfoque de equidad de género. Para cumplir esta misión, impulsa procesos organizativos autónomos y la creación de redes de trabajo con organizaciones afines a nivel local, nacional e internacional.

VISIÓN

El Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto contribuye a lograr el respeto y la vigencia de los derechos humanos de las personas y de los pueblos indígenas de Oaxaca, para que puedan preservar y disfrutar de su tierra y territorio. Siendo a su vez una organización con capacidad para articularse con los diferentes actores sociales locales, estatales y nacionales, con un enfoque de equidad entre hombres y mujeres.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone