Inicia el foro de medios indígenas y comunitarios en el Estado de Oaxaca, el espacio de intercambio será del 9 al 11 de agosto. Estarán participando comunicadores y comunicadoras de las comunidades indígenas del país y de otros paises. Con información de la pagina sobre el foro:

«El Foro Internacional sobre Medios Indígenas y Comunitarios (FIMIC) es una actividad realizada de forma conjunta entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en colaboración con el Grupo de Incidencia para el Desarrollo de la Comunicación Indígena y Comunitaria (GIDCIC), el cual permitirá abrir espacios de diálogo que propician el intercambio de experiencias y el conocimiento desde varias perspectivas, y de esta manera,  aportar insumos que nutran a la construcción plural e incluyente de una política pública para el desarrollo y fortalecimiento de la comunicación indígena y comunitaria en nuestro país.

Este espacio permitirá analizar y discutir las dinámicas, virtudes, logros, retos y problemas que enfrentan estos medios de comunicación, así como la relación entre comunicadores/as, ciudadanía, pueblos indígenas y el Estado, lo cual puede apoyar en el futuro diseño y ejecución de políticas públicas que  promuevan el desarrollo de los medios comunitarios e indígenas.

El FIMIC reunirá a las y los comunicadores de México con experiencias y procesos que se vienen realizando en otras partes del mundo.  Servirá para ampliar el horizonte de posibilidades para el desarrollo de este tipo de medios, y también ofrecerá pautas para el diseño e implementación de políticas públicas en México dirigidas a este sector.

También se propone como un mecanismo para reunir a las y los comunicadores con otros actores e instituciones, para conocer, analizar y compartir experiencias sobre legislaciones, modelos de sostenibilidad, políticas públicas, logros y retos de la radiodifusión comunitaria en el mundo y, a partir de ahí, tomar elementos que nos permitan revisar en un horizonte más amplio los logros, obstáculos y retos que tenemos en México.

Participarán especialistas, comunicadoras/es  comunitarios e indígenas, órganos reguladores, instituciones y organizaciones sociales de México y de otros países. El  Foro Internacional será de gran utilidad para conocer, analizar y compartir  buenas prácticas de radiodifusión  y las telecomunicaciones en México  y en otros países.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *